¡Felicidades a un excompañero de DPOitlaw!

Queremos enviar nuestra felicitación a nuestro excompañero Roberto Antonio Sánchez Lucena por haber ganado el I Galardón “Memorial José Manuel Maza” convocado en el año 2022 por la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Roberto, miembro del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia, estuvo en nuestro despacho, DPOitlaw, realizando sus prácticas curriculares del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y del que guardamos un grato recuerdo por su buen hacer personal y profesional.

El trabajo por el que ganó el citado premio titulado “Aproximación a las obligaciones de Compliance para un proveedor de servicios de activos virtuales” analiza los riesgos corporativos surgidos en el entorno de los criptoactivos y la propuesta de Reglamento MiCA como base para prevenir, detectar y responder a múltiples riesgos intrínsecos a la operativa de una plataforma de intermediación de activos virtuales (prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del Terrorismo, Protección de Datos Personales, Ciberseguridad, LSSI, Gestión de Inversiones, Publicidad y Fiscalidad entre otros). Tema de indiscutible actualidad por la importancia que el Compliance y la regulación del sector cripto, a nivel global, permitirá aportar en términos de seguridad jurídica a todos los operadores y mitigar los riesgos asociados a los criptoactivos.

El próximo día, miércoles, 24 de mayo, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid será la entrega de los premios, así que allí nos veremos para darte un abrazo, Roberto.

Equipo DPOitlaw

Comments are closed.

A partir del 01-01-2024 DATA PRIVACY OUTSOURCING & INFORMATION TECHNOLOGY LAW S.L. (DPO&IT LAW) se ha integrado en el despacho de abogados de Club Legal Asesores Internacionales, S.L. (CLUB LEGAL) con el propósito de fortalecer nuestras capacidades actuales y ofrecerles nuevos servicios relacionados con cualquiera de las áreas de práctica legal y jurídica que pueden ver en https://www.clublegal.es/

X